6 Mejores Tratamientos para Insomnio

Muchas personas buscan en la red y en diversos medios informativos tratamientos para el insomnio, aquí le damos la mejor información de la red sobre diversos tratamiento que pueden optar las personas que lo padecen:

1. Técnicas de Relajación
Especialistas en este tema tocan varios puntos en cuanto técnicas de relajación progresiva que pueden ayudar a la persona a corregir sus problemas de insomnio; cabe destacar que también pueden practicar la hipnosis, la que se conoce como biofeedback. Todo esto es importante para controlar los niveles de estrés y traumas pasados que pueden interferir en el descanso habitual. Esta práctica se hace mediante sesiones.
 

2. Tiempo de Preocupación
Tenemos que saber reconocer cuando una persona no puede conciliar el sueño por diversas preocupaciones, tensiones y pensamientos que pasan por su mente. Se aconseja a la persona cambiar su estado de tiempo para poder dirigir todo ese proceso de pensamiento a la mañana o a la tarde, teniendo las horas de sueño como el único momento para darse un descanso pleno.
 

3. Imaginacion Guiada
Podemos cambiar la situación de preocupación o pensamientos malos para pensar en cosas buenas o traer agradables recuerdos y lugares, esto hará que cambiemos la forma de pensar. Ver las cosas de un modo positivo hará que todo cambie desde una óptica diferente.
 

4. Modificación de Pensamientos
Esta tarea consiste en quitar toda escena de miedo y preocupación que acarrean algunos “malos pensamientos” para, en vez, traer a la mente ideas y pensamientos positivos. La mayoría de personas con insomnio están sumidas en la negatividad y en todo lo malo que puede suceder, por eso, si modificamos nuestra manera de pensar vamos a poder desterrar lo que nos aqueja y deprime.


5. Control del Estímulo

Especialistas afirman que este proceso es bastante práctico para aquellas personas que buscan dormir, pues solo tenemos que hacer un cambio de hábito;  si sufrimos de insomnio y sabemos que al ir a la cama estaremos dando vueltas sin poder conciliar el sueño por 15 o 20 minutos, tenemos que salir de nuestra habitación.

Este control explica que solo tenemos que ir a nuestra habitación cuando “realmente tengamos sueños”, y que nos despertemos siempre a la misma hora. Este proceso ayudara mucho en la persona y en el transcurso del poco tiempo corregiremos este problema.

 

6. Restricción de Sueño
Este método es bastante práctico. Se recomienda que las personas que sufren este mal y desean dormir durante el día, no lo hagan, ni siquiera unos minutos, ya que de esa manera reducirá las horas de sueño del paciente por las noches; con el trascurso del tiempo se sentirá más cansado y podrá dormir por las noches.

comments powered by Disqus