10 Remedios Caseros contra Insomnio

1. Leche Caliente y Miel
Por las noches es recomendable beber leche tibia y en vez de endulzarla con azúcar o edulcorante lo hacemos con miel de abeja, lo tomamos y al cabo de unos minutos tendremos sueños. Como bien sabemos, este liquido natural tiene propiedades de relajación.


2. Cebolla y Agua Caliente

Coja una cebolla, pártala por la mitad y métala en un recipiente con agua muy caliente; esto hará que suelte sus propiedades somníferas, solo tenemos que olerlo por unos minutos.

 

3. Té de Lechuga
Coja una lechuga fresca, lávela bien y dele un pequeño hervor (de 3 a 5 minutos), deje enfriar y tómela tibia antes de dormir, tiene propiedades calmantes y de relajación.


4.
  de Tomillo
Hervir agua y preparar una infusión de Tomillo, esta hierba se conoció desde siempre por tener propiedades relajantes y somníferas que ayudan a dormir mejor.


5. 
 de Valeriana
Haga un infusión, tómela 1 hora o 40 minutos antes de dormir; esta planta se le conoce desde siempre por tener propiedades somníferas que ayudan a que la persona pueda dormir mejor.


6. 
 de Cascaras de Naranja y Limón
Coja unas cuantas cascaras de naranja y de limón; póngalas en una olla con 1 litro de agua y hiérvalas, tómela por las noches después de la cena, ayudará a relajarse y poder dormir.


7. 
 de Espliego
Tomelo en infusión tibio o caliente 1 hora antes de dormir, esta hierba ayuda a calmar los nervios de personas estresadas, con ansiedad o problemas del trastorno de sueño como el insomnio.


8. Agua de Azahar

Dos o tres cucharas de este líquido combinado con agua de manzanilla o alguna otra infusión ayudarán a dormir mejor a la persona que sufra de insomnio.


9. Dieta suave para dormir

Se recomienda antes de ir a la cama, cenar algo suave como una sopita de pollo o algún otro alimento bajo en grasas, acompañado de una infusión o bebida caliente que ayude a bajar la grasa de las comidas, se aconseja hacer esto 2 o 3 horas antes de dormir.


10. Baños relajantes con hierbas

Podemos encontrarlos en mercadillos y otros lugares, hiervas relajantes como eucalipto, que la podemos utilizar en baños con agua caliente; diversas hierbas tiene propiedades que ayudan a la persona a sentirse mejor para que puedan tener un descanso reparador.

comments powered by Disqus