Todo sobre el Insomnio y Embarazo

insomnio y embarazoEste problema es clásico en la mujeres que se encuentran gestando debido a múltiples factores cmon fisiológicos y psicológicos, por lo general ocurren en madres primerizas que están a punto de alumbrar.

Este problema no es para alarmar, ya que el proceso de la gestación (crecimiento de la barriga), movimiento del bebe y demás cambios imposibilitan el sueño de la madre embarazada.

Especialistas recomiendan que la madre gestante evite dormir siestas durante el día, para que tenga el suficiente cansancio para conciliar el sueño durante el la noche. Hay que indicar también dos horas antes de dormir no puede hacer actividades físicas de forma regular ya que se activaría neurotransmisores y no se podría descansar bien.

Se aconseja a las mujeres gestantes que por la noche tengan una dieta suave para que ella y su bebe puedan tener un descanso habitual y sobretodo saludable.  Cabe mencionar que los trastornos de sueño son bastante normales por los cambios  hormonales propios del embarazo en el ritmo sueño-vigilia natural.

Una mujer embarazada tiene que dormir pensando en la comodidad de ella y la de su bebe, se aconseja no beber mucho liquido 2 horas antes de descansar ya que esto haría que se despierte durante las noches para ir al baño. También, se recomienda acostarse de lado o boca arriba, siempre con algunas almohadillas que mantengan las piernas levemente levantadas, evitando la retención de líquidos en la extremidades, si la barriga es muy grande, se puede ayudar a nivelar con algunas almohadillas si se desea dormir de costado.

Si después de 30 o 40 minutos la mamá no puede dormir, es mejor levantarse y caminar un poco y tratar de relajarse, a veces salir a tomar un poco de aire puro ayuda, tomar una infusión también podría ser la clave para conciliar el sueño a los pocos minutos, se recomienda evitar en lo posible mirar televisión o escuchar música.

comments powered by Disqus